Martes 23 de abril de 2024
21 DEC 2022 - 11:18 | Sociedad
Turismo

Villa Gesell: el intendente anunció que este jueves se reanudan los vuelos comerciales

Gustavo Barrera confirmó que el acuerdo con la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) se pondrá en marcha a partir de mañana.

Para volar a Villa Gesell, LADE utilizará aeronaves Saab-340B, la última incorporación de la Fuerza Aérea Argentina.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó hoy el regreso de los vuelos comerciales al distrito a través de la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado). El primer vuelo, entre la Ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto geselino, se realizará este jueves.

¡Vuelven los vuelos comerciales a Villa Gesell! Este jueves se realizará el vuelo inaugural de LADE que volverá a unir el Aeroparque Jorge Newbery con nuestro Aeropuerto. Una excelente noticia para la Temporada y para todos nuestros vecinos”, expresó hoy Barrera en sus redes sociales.

Luego de varios años de inactividad, se recuperará una gran puerta de acceso para el turismo en toda la zona. La novedad -aunque ya se venían gestionando y ultimando detalles desde hace varios meses- se concreta justo cuando la temporada estival comienza a ganar intensidad. y el destino comienza a recibir miles de turistas.

Pinamar y Madariaga podrán beneficiarse de esta nueva ruta aérea que se reinaugura. Son muchos los pasajeros que elijen el avión como medio de transporte y lo utilizan aún cuando la distancia es relativamente corta. De esta manera, Gesell podrá sumar turismo de latitudes alejadas del país que antes, por una cuestión de distancias, no elegían a la Costa Atlántica como posible punto de visita.

Para volar a Gesell, LADE utilizará aeronaves Saab-340B, la última incorporación de la Fuerza Aérea Argentina. Son de origen sueco, cuentan con la tecnología de última generación y dejan atrás el material aéreo de LADE con un promedio de cuatro décadas de vida, según consignó el portal Sector Informativo.

Estas modernas aeronaves están diseñadas para realizar trayectos cortos y medios, adaptándose a las condiciones del sur de nuestro país. El Saab 340 vuela a una velocidad máximas de 530 km/h, ocupa el segundo lugar en relación al índice de seguridad en vuelo, teniendo en cuenta todos los tipos de aviones comerciales que existen hoy en el mercado.