Jueves 28 de marzo de 2024
02 JAN 2023 - 17:27 | Sociedad

Temporada 2023: se agotaron los pasajes de tren para enero y febrero, pero los no confirmados se pondrán a la venta

Todavía quedan disponibles boletos para marzo hacia la Costa Atlántica. Cómo adquirirlos.

Desde diciembre hay tres servicios diarios desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata con un refuerzo los fines de semana.

Desde la empresa Trenes Argentinos informaron que se agotaron los pasajes de los servicios para la Costa Atlántica para los meses de enero y febrero.

Asimismo, aún hay disponibilidad para marzo, aunque los pasajes que no sean confirmados antes del viaje, volverán a ponerse a la venta.

La empresa Trenes Argentinos informó que durante la temporada se ofrecerían 791.748 plazas, de las cuales, 435.000 correspondieron a Mar del Plata, seguida por Rosario (97.000), Junín (88.000), Divisadero de Pinamar (51.000), Bragado, (46.000), Córdoba y Tucumán (24.000), Justo Daract (13.000) y Pehuajó (10.000).

Todos los pasajeros deberán confirmar el viaje entre 72 y hasta 24 horas antes del inicio del recorrido. El pasajero o la pasajera tendrá que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 60 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se le asignen los boletos.

El objetivo de la medida es aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta, 24 horas antes de la partida de los servicios.

De esta manera, desde Trenes Argentinos adelantaron que se están poniendo a la venta entre 10 y 20 lugares por servicio de pasajeros que no confirmaron su viaje.

“La modalidad para reservar pasajes no ha cambiado, es la misma, se hace por página web o por el 0800 habilitado y las medidas de seguridad también son las mismas: cada pasajero pone en la reserva su DNI y número de trámite. Eso sigue igual”, explicaron días atrás.

 

VALORES

La empresa Trenes Argentinos oficializó un incremento en el valor de los pasajes de tren para viajar de Mar del Plata a Plaza Constitución y viceversa.

La suba ronda el 95% y los boletos en primera pasaron de los $920 a $1.795 y en pullman se elevaron de $1.110 a $2.150.

Los aumentos fueron autorizados a partir de una resolución publicada por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial la semana pasada y rige para las compras que se realizan a partir del 1° de enero.

A pesar de la suba, el servicio de tren sigue siendo entre cuatro y cinco veces más económico que los micros de larga distancia.

 

HORARIOS

Desde el 19 de diciembre funcionan tres servicios diarios de Plaza Constitución a Mar del Plata, a los que se suma un refuerzo los viernes, sábados y domingos.

Desde Constitución parten a las 6.22 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar); a las 17.10 (parando en las 12 intermedias); a las 23.30 (directo) y a las 11.30 viernes, sábados y domingos (directo).

Quienes viajan hacia y desde Mar del Plata pueden transportar sus vehículos particulares en las formaciones que circulan con bandejas automovileras.

Estas ubicaciones ya se encuentran a disposición en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata y se venden sólo de manera presencial.

Este nuevo servicio funciona, al menos en esta primera instancia, los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 de la ciudad balnearia. El costo del pasaje es de 11.100 pesos e incluye dos boletos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.

La entrega del rodado se efectúa el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 horas en Constitución, y su retiro en Mar del Plata es entre las 12 y las 15 del día del viaje.

Mientras que, en Mar del Plata se deja el coche entre las 16 y las 19 horas y su entrega se efectúa entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.

Hace falta presentar original y fotocopia de la cédula verde o azul, el DNI, constancia de seguro vigente, cristales grabados con número de dominio, VTV al día, oblea de gas vigente (en caso de tener) y carta de porte.

Las unidades no pueden tener equipaje al momento del despacho. La empresa se reserva el derecho de admisión, ante incumplimiento de los requisitos.