Jueves 28 de marzo de 2024
09 JAN 2023 - 19:58 | Sociedad

Pinamar: encontraron un cuerpo en el agua y es Sergio Acuña, el joven que se había ahogado en Mar de Ajó

El chico de 15 años era intensamente buscado desde el viernes, cuando fue visto por última vez luego de no lograr ser rescatado por los guardavidas.

El cuerpo del joven fue encontrado dentro del agua por un turista que estaba en una moto de agua y lo llevó hasta la orilla (Foto: Infobae).

Esta tarde apareció un cuerpo flotando cerca de la costa en las playas de Pinamar y se confirmó que es Sergio Gabriel Acuña, el joven de 15 años que fue visto por última vez el viernes a la tarde en Mar de Ajó.

Aunque la familia no había reconocido todavía el cuerpo, sus características coinciden con la descripción del adolescente desaparecido, como machas en la piel y algunas pertenencias.

“Tenía un short azul y un anillo plateado en la mano al igual que el chico de Mar de Ajó”, confirmó el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, al diario Clarín.

El chico era intensamente buscado por las fuerzas especializadas de la Nación, la Provincia y el Municipio desde el viernes, cuando fue visto por última vez en el mar.

Tras tres días de búsqueda, este lunes el cuerpo fue visto por un turista que navegaba en una moto de agua a 80 metros de la orilla en la zona de Montecarlo, en el norte del partido de Pinamar.

“Lo vio flotando, lo sacó y lo llevó a la orilla”, explicó Ventoso. Se estima que el joven murió ahogado en Mar de Ajó, luego de no poder ser rescatado por los guardavidas que estaban vigilando la zona y la corriente lo arrastró luego por los 50 kilómetros que hay con Pinamar.

“Las corrientes siempre dependen del momento del año. El viernes había corriente de color verde claro, es decir del Sur, pero los días posteriores, es decir el sábado, el domingo y el lunes, tomó un color marrón que es el característico de la corriente que viene del Río de la Plata”, señal Ventoso. Actúa la fiscalía de Pinamar y el cuerpo del joven de Lomas de Zamora ya está en la morgue.