Miércoles 24 de abril de 2024
15 JAN 2023 - 18:59 | Sociedad

Recambio turístico: es intenso el tránsito en las rutas de la región

El tránsito es intenso y hay demoras en ambos sentidos de circulación.

Durante las dos primeras semanas de enero hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95% en los principales destinos turísticos.

El final de la primera quincena de enero genera  gran movimiento en las rutas de la región por el recambio turístico.

En la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica: se registran filas de autos de más de 10 kilómetros en el peaje de Samborombón.

En las últimas horas, fueron 2.090 vehículos los que pasaron por Samborombón, en la autovía 2, con dirección a la costa rica Atlántica; 799 lo hicieron por el peaje de Maipú  y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, informó Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica, se informó.

La restricción de circular a vehículos de más de siete toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Para controlar las rutas, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) continúa con el Operativo Verano 2023 "Viajá seguro" comenzó el 19 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023.