Sábado 18 de mayo de 2024
17 JAN 2023 - 12:05 | Sociedad
Argentina

Reportan caídas en los servicios de Mercado Libre y Mercado Pago

Miles de usuarios reportaron fallas en el funcionamiento de las plataformas de compra y pago online a partir de las 9 de la mañana.

Las plataformas de compra y pago virtual, Mercado Libre y Mercado Pago, comenzaron a fallar durante la mañana del lunes en donde miles de cuentas se encuentran paralizadas sin podes realizar ninguna operación. Los problemas en los servicios se extienden a su vez hacia Brasil y Uruguay.

De acuerdo a los primeros datos de Downdetector, el sitio que recopila los problemas en los servicios de distintas plataformas web, los reportes de fallas de las aplicaciones comenzaron a incrementarse a partir de las 9 de la mañana.  Los usuarios afirman que no pueden ingresar a sus perfiles o les aparecen carteles de error cuando intentan realizar alguna transacción. Ante la repentina caída se recomienda contar con otras formas de pago como efectivo o tarjetas bancarias.

De todas formas, las tarjetas físicas de Mercado Pago continúan funcionando con total normalidad. Por el momento se desconocen las causas de los fallos y desde la empresa de Marcos Galperin sostuvieron que se encuentran tratando de solucionar el problema.