Sábado 20 de abril de 2024
18 JAN 2023 - 09:48 | Sociedad
Judiciales

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: expectativas de nuevas declaraciones en el último día de testimonios

No se descarta que alguno de los acusados pueda pedir la palabra. El lunes y martes próximos se conocerán los alegatos.

Hugo Tomei, abogado de los 8 imputados. Hasta ahora, brindaron testimonio en el juicio 3 de ellos.

La última jornada de audiencias en el juicio por el asesinato de Fernando Baez Sosa que se sustancia en los tribunales Dolores traerá hoy el testimonio de dos peritos médicos convocados por la defensa de los imputados.

Los doctores Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich buscarán refutar algunas de las conclusiones de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Fernando, de cuyo asesinato se cumplen hoy 3 años.   

No se descarta que también alguno de los acusados pueda pedir la palabra, ya que tienen esa posibilidad hasta antes de los alegatos.

Al ingresar a los tribunales el fiscal Juan Manuel Dávila se mostró muy conforme con la marcha de las audiencias y evitó dar más precisiones, las cuales, según anticipó, se reserva para los alegatos.

Sobre el video que se difundió en las últimas horas y que muestra la secuencia completa de los hechos tomada por una cámara de seguridad de Villa Gesell, el fiscal Gustavo García aclaró que ya figuraba como prueba en el expediente y que diversos fragmentos fueron exhibidos en el juicio.

En cuanto a la fecha de los alegatos, los fiscales señalaron que informalmente se ha hablado de que el lunes próximo será el turno de la acusación, esto es, la fiscalía y los abogados de la familia. Mientras que el martes 24 será el turno de la defensa de los imputados.