Viernes 19 de abril de 2024
24 JAN 2023 - 18:04 | Sociedad

Temporada récord en el Partido de La Costa: en lo que va de enero llegaron más de 1 millón de visitantes

En la última semana de enero ya se registró un 7% más de ocupación que en 2022. Grandes expectativas de cara a lo que resta del verano.

El Partido de La Costa vive una temporada récord. Cada vez más turistas lo eligen como destino para disfrutar sus vacaciones.

El Partido de La Costa continúa siendo uno de los destinos turísticos más elegidos en la temporada de verano 2023 y, en lo que va de enero, tuvo un récord de visitantes.

Fue el intendente Cristian Cardozo quien en sus redes sociales confirmó que “en los primeros días del 2023 ya superamos los 1.100.000 visitantes”, a lo que le sumó: “Y en esta última semana de enero ya registramos un 7% más ocupación que en 2022”.

El jefe Comunal hizo hincapié en que, con estas cifras, “estamos ante otro récord que batimos en materia de turismo y que significa más trabajo y más desarrollo para toda nuestra comunidad”.

Además de celebrar este nuevo récord, Cardozo agradeció “a quienes nos eligieron para pasar sus vacaciones y especialmente gracias a toda la comunidad por el esfuerzo que hace para que cada visitante vuelva feliz a su casa”.

“Queda mucho verano por delante y seguimos trabajando juntos para que sea el mejor de todos”, finalizó.

Cabe recordar que, en la primera quincena de enero se registró en el Partido de La Costa un promedio general de alojamiento del 95% de las más de 30 mil plazas disponibles.

En aquel momento, Cardozo había señalado que “se ha notado una mayor afluencia de visitantes de la ciudad de Buenos Aires, que es una tendencia que incluso venimos viendo antes de la pandemia. También recuperamos la afluencia de visitantes del interior de nuestro país”.

Este crecimiento en la afluencia de visitantes del interior que marca Cardozo se constata en la estadística: el 18% de los turistas llegaron de alguna provincia fuera de la de Buenos Aires (en 2022 había sido un 10%).

De acuerdo a los datos del Instituto de Estadística de la Universidad Atlántida Argentina, el 53% de los visitantes al Partido de La Costa lo hacen llegando desde la Capital Federal. Este ascenso del 4% respecto a 2022 contrasta con el descenso de turistas que llegan del conurbano bonaerense: 25% en 2023; 37% en el mismo período de 2022.

En cuanto a lo económico, el gasto diario por turista hasta el momento es de un promedio de 10.419, que es una cifra un poco por encima del gasto diario que había informado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en diciembre de 2022. En sintonía con las estadísticas, para la economía local del Partido de La Costa la primera quincena de enero significó una inyección de más de 104.415 millones de pesos.