Viernes 19 de abril de 2024
27 JAN 2023 - 10:19 | Sociedad

Castelli tendrá un Mercado Concentrador Regional Frutihortícola

Lo anunciaron el intendente castellense y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia. Será el tercero construido durante el gobierno de Axel Kicillof.

El ministro Javier Rodríguez descubre la piedra fundamental del Mercado Concentrador de Castelli, junto al intendente Francisco Echarren (Prensa MDA).

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, descubrieron la piedra fundamental del lugar donde se construirá un Mercado Regional Frutihortícola. Este proyecto beneficiará a productores y consumidores de Castelli y la región, además de crear nuevas fuentes de empleo.

El Mercado estará ubicado en el parque industrial local, sobre la Ruta 2, que atraviesa transversalmente la ciudad y desemboca de forma directa en la localidad de Lezama. Se trata de una zona que no cuenta con mercados concentradores cercanos y está en medio de los dos principales cinturones frutihortícolas de la provincia (Gran La Plata y General Pueyrredón), lo que va a permitir mejorar la logística en toda la zona centro.

Para su construcción, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, realizará una inversión de casi $90 millones. La edificación constará de una única planta rectangular con espacio para un total de 14 puestos, zonas cerradas de administración, sanitarios reglamentarios con sus respectivos módulos aptos para usuarios con movilidad reducida, una cocina para uso del personal, una zona de carga descarga y ambulancia.

Los funcionarios también encabezaron un encuentro con productores locales, ante quienes presentaron las líneas y acciones del Ministerio para mitigar el impacto de la sequía. Castelli participa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el cual ya está realizando el alteo de los caminos 020 – 01 camino 020 – 02. A su vez, ya comenzó la estabilización del Camino a La California, obra que permitirá mejorar la salida de la producción de los tambos de la zona, y a la adquisición de una pala cargadora frontal con retroexcavadora que será destina a tareas de arreglo y mantenimiento de caminos.