Martes 19 de marzo de 2024
29 JAN 2023 - 09:25 | Sociedad

El Ministro Kreplak entregó ambulancias en los municipios de Pila y Castelli

Además, en Lezama encabezó la puesta en funciones de la nueva directora del hospital municipal, Andrea Casali, y recorrió el establecimiento sanitario.

En Pila la ambulancia fue recibida por el Intendente Sebastián Walker.

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy los municipios de Pila y Castelli, y en este último estuvo acompañado por la subsecretaria del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, donde entregó en manos de los intendentes locales; Sebastián Walker y Francisco Echarren, las llaves de dos de las 52 ambulancias enviadas por Nación a la Provincia. La distribución arrancó la semana pasada en Punta Indio y Mar Chiquita, y ayer siguió en Daireaux y Coronel Suárez.

“Seguimos sumando equipamiento sanitario para la Provincia para fortalecer nuestro sistema de salud, hoy con la entrega de estas dos ambulancias que resultan fundamentales para garantizar los traslados y la atención de la emergencia en estos distritos del interior y en toda la región”, expresó el titular de la cartera de Salud provincial.

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal en el Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, sostuvo que “esta es solo una de las ambulancias que el ministerio de Salud de la Nación adquirió y está distribuyendo en todo el país. Ahora pensemos en la importancia fundamental que tiene para el municipio de Castelli este vehículo, fortaleciendo la capacidad de traslados. Esto está sucediendo en todo el país, porque son 344 ambulancias nuevas que llegan desde la Nación, con una mirada federal para mejorar la vida de las personas en cada rincón de la Argentina".

Las ambulancias Mercedes Benz, modelo Sprinter 316, año 2022, fueron adaptadas para la realización de traslados de baja y mediana complejidad y demandaron un costo aproximado de más de 12 millones de pesos. Están equipadas con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de trasporte, y otro de oxigeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.

Por otra parte, Kreplak aprovechó la recorrida en los municipios vecinos y se acercó también a Lezama, donde encabezó la puesta en funciones de la nueva directora del hospital municipal; la licenciada en Enfermería, Andrea Casali, quien se desempeñó 35 años en la neonatología del hospital Garrahan, y dos años en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chascomús, en el área de asesoramiento y capacitación en servicio.