Martes 19 de marzo de 2024
01 FEB 2023 - 20:57 | Sociedad

Villa Gesell: se logró controlar el incendio forestal en los médanos del norte

Un total de 20 dotaciones de bomberos de toda la región trabajaron en la zona.

El operativo para apagar el incendio incluyó la intervención de un avión hidrante.

En las últimas horas se logró controlar el incendio que se desató en los médanos del norte de Villa Gesell, cerca de Cariló y que había comenzado esta mañana.

Cabe señalar que el fuego complicó la visibilidad a raíz del humo y generó importantes demoras en la Ruta 11, en pleno recambio turístico.

Finalmente, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que se logró sofocar el incendio. “Para llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y turistas, el incendio que sufrimos hoy en el Norte de Villa Gesell está totalmente controlado”, indicó.

Además, agradeció “a las 20 dotaciones de Bomberos de nuestra ciudad y de toda la región que trabajaron con profesionalismo e inmediatez”.

Según se había informado cerca del mediodía, la situación se había agravado con el transcurrir de las horas, ya que el fuego se extendió al otro lado del kilómetro 408 de la Ruta 11, es decir, del lado de General Madariaga.

Todas las dotaciones de bomberos de Villa Gesell, a las que se sumaron otras de localidades vecinas, como Pinamar, General Madariaga y el Partido de La Costa, trabajaron para extinguir las llamas. El operativo para apagar el incendio incluyó la intervención de un avión hidrante.