Sábado 20 de abril de 2024
04 FEB 2023 - 12:02 | Sociedad

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: cómo afectará a Dolores el fuerte operativo de seguridad para el día del veredicto

Se ampliará la zona vallada tanto para peatones cómo para la circulación de vehículos. El veredicto se conocerá el lunes a las 13 horas.

Se espera que muchas personas se acerquen a la zona de tribunales.

El próximo lunes se conocerá el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa, por lo que el Ministerio de Seguridad  implementará un importante operativo de prevención.

Las autoridades informaron que, a partir de las 06:00 horas se interrumpirá el tránsito vehicular y peatonal en la siguientes intersecciones: San Martin y Castelli, San Martin y Rico, San Martin y Márquez, Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo Del Valle y Márquez, Aristóbulo Del Valle y Rico, Castelli y Belgrano.

Si bien en un primer momento se solicitó que “salvo aquellas personas que tengan asuntos urgentes e impostergables los trámites ordinarios (bancarios, judiciales y/o administrativos) sean pospuestos”, luego las autoridades informaron que se podrán realizar todo tipo de trámites con normalidad.

Desde el inicio del juicio, el pasado 2 de enero la cuadra del tribunal  de Dolores se encuentra vallada, esta medida de seguridad se incrementó para el lunes, teniendo en cuenta que el Tribunal Oral y Criminal N°1, encabezado por la Dra. Claudia Castro y los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, darán a conocer su veredicto luego de 13 audiencias de presentación de pruebas y dos destinadas a los alegatos.

Precisamente, teniendo en cuenta lo expuesto por las partes en los alegatos hay varios escenarios posibles para establecer la sentencia:  puede ir desde la "Absolución" por cuestiones técnicas, hasta la prisión perpetua por "Homicidio Agravado por premeditación y alevosía". También está la posibilidad que sean condenados por "Homicidio con Dolo Eventual"  “Homicidio Preterintecional” u “Homicidio en Riña/Agresión”.

Mientras tanto, los ocho imputados: Lucas, Luciano y Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, esperan la decisión judicial alojados en el pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores.