Miércoles 29 de mayo de 2024
05 FEB 2023 - 16:10 | Sociedad

Juicio Fernando Báez Sosa: más de 150 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad en Dolores

Se espera la presencia de al menos 400 personas en las inmediaciones del tribunal dolorense, por lo que habrá más de 150 policías dispuestos para el cubrir el operativo.

El veredicto será dado a conocer por el Tribunal pasadas las 13:00 horas.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial para este lunes, jornada en la que se conocerá la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de la localidad bonaerense de Dolores.

El operativo comenzará a las 6 de la mañana y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en el día de la lectura del fallo.

Se espera la presencia de al menos 400 personas en las inmediaciones del tribunal dolorense, por lo que habrá más de 150 policías dispuestos para el cubrir el operativo. 

Además, se dispondrán cortes en las calles adyacentes a los tribunales, que afectarán las intersecciones de San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano.

Del operativo formarán parte uno 48 efectivos entre la policía local, la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Dolores y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Según se informó, habrá 64 efectivos afectados de la Dirección de Infantería, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de Inteligencia Criminal, de la Delegación Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos, de la Superintendencia Siniestral, 16 agentes de motociclistas, una autobomba con un experto en explosivos, y una ambulancia.

Por otra parte, habrá un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.

El traslado de los imputados estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al igual que durante todas las jornadas del juicio