Jueves 28 de marzo de 2024
07 FEB 2023 - 17:27 | Sociedad

Dramático rescate en Villa Gesell: guardavidas salvaron a un padre y su hija

El episodio ocurrió en la bajada de calle 138 y, con un gran esfuerzo, los rescatistas lograron sacarlos del agua.

El padre y su hija lograron ser rescatados por los Guardavidas que trabajan en los paradores del lugar.

Momentos de mucha tensión se vivieron en Villa Gesell cuando un hombre y su hija fueron arrastrados aguas adentro en el mar.

El episodio ocurrió en la bajada de la calle 138 y los Guardavidas lograron la salvarles la vida.

El hecho tuvo lugar pasadas las 17.00 del último lunes 6 de febrero y quedó inmortalizado a través de un video en el que puede verse en detalle el heroico salvataje.

“Estaban jugando en la canaleta y los agarró un reflujo”, contó al portal Infocielo, Damián Surdo, uno de los guardavidas que participó del rescate.

“La nena se desprendió del padre y fue para atrás, y cuando el hombre se dio cuenta fue a buscarla y empezaron a irse los dos”, continuó el rescatista.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, Surdo y otros dos colegas junto a un aspirante y un turista que también era guardavidas dieron inicio al operativo.

“Teníamos un solo elemento porque nos agarró a mitad de camino”, explicó, y prosiguió: “Flotamos con ese solo elemento a los dos, hasta que nos alcanzaron el otro”.

“La nena estaba muy asustada, el padre también, no quería despegarse de su hija”, recordó Damián, y aseguró: “Estaba en shock, llorando”.

Además de Surdo (del balneario ubicado sobre la 137), formaron parte del rescate el guardavida del balneario Koh Tao, Lucas (aspirante de la escuela EPSA), Ricardo Romero (del puesto municipal de la 138), Mariano López (del parador Playa 13 al Sur) y un turista que también era guardavidas.