Jueves 25 de abril de 2024
09 FEB 2023 - 22:18 | Sociedad

Cuáles son los motivos del apagón que tuvo más de una hora sin luz a Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este

El servicio comenzó a restablecerse por zonas. La situación generó incertidumbre ante la falta de información oficial.

Las localidades de la zona centro estuvieron completamente a oscuras por más de una hora y media.

Un apagón eléctrico tuvo a oscuras durante más de una hora y media a las localidades de la zona centro del Partido de La Costa.

Alrededor de las 20.00 se produjo un corte del servicio que presta la empresa EDEA en Santa Teresita, Mar del Tuyú y parte de Costa del Este.

Ante la falta de información oficial sobre los motivos del corte se generó gran incertidumbre entre los turistas y vecinos, ya que no es una situación habitual en esta zona y recordó a varios lo sucedido hace algunos años lo sucedido durante el gobierno de María Eugenia Vidal cuando un corte de luz general afectó casi 24 horas a la zona.

Cuando el servicio comenzó a restablecerse por partes, EDEA publicó en su cuenta oficial de Twitter que la falta de suministro eléctrico se debió “a una falla en la Estación Transformadora”.

A lo que le sumaron: “Estamos trabajando para reparar la avería y reponer el servicio lo antes posible”.

Cabe señalar que el servicio que presta la empresa en la zona centro del Partido de La Costa no presentaba inconvenientes durante la temporada. Sin embargo, en una jornada de mucho calor y ante la cantidad de turistas que se encuentran descansando en las distintas localidades se generó un consumo superior.

Cuando los visitantes se disponían a disfrutar de una hermosa noche de verano las localidades quedaron completamente a oscuras. Finalmente, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse.

ARCHIVADO EN: