Miércoles 24 de julio de 2024
22 FEB 2023 - 16:53 | Sociedad
Actualidad

La Provincia convoca a quienes deseen ser encuestadores: cómo anotarse y qué tarea deberán desarrollar

La inscripción alcanza a todos los distritos bonaerenses. Los detalles de esta posibilidad laboral.

El personal seleccionado deberá llevar adelante la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud.

El Gobierno bonaerense lanzó una búsqueda de encuestadores para realizar estudios de campo en todos los Municipios.

La convocatoria es impulsada por el ministerio de Hacienda y Finanzas desde donde informaron que, entre marzo y junio, se realizará la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 en los 135 distritos, por lo que iniciaron la búsqueda de personal para desarrollar la tarea.

El equipo que llevará adelante las encuestas está conformado por la Dirección Provincial de Estadística; el Ministerio de Salud bonaerense, la Facultad de Ciencias Exactas y la de Ciencias Económicas, ambas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Esta encuesta permitirá tener un diagnóstico de las barreras de acceso y utilización de los servicios de Salud”, señaló el titular de Hacienda y Finanza, Pablo López, quien agregó que el objetivo de la actividad también será “medir los niveles de utilización y satisfacción en la Provincia y los municipios, con el objetivo de seguir garantizando el derecho a la salud de todos y todas”.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Aquellas personas interesadas en trabajar como encuestadores, se pueden inscribir a través de un formulario disponible en la web del Ministerio o haciendo click en este enlace.

Una vez allí, se pedirá a las y los postulantes a cubrir puesto Encuestador en terreno los datos personales básicos como nombre y apellido; número de DNI y fecha de nacimiento.

Además, datos de contacto como email o teléfono y preguntas relacionadas a la actividad, como saber si tienen experiencia en el trabajo con encuestas, el nivel de estudios alcanzado y la disponibilidad horaria, que puede ser jornada completa o media jornada.

Una vez que se completan todos los campos obligatorios, que están identificados con un asterisco rojo, hacer click en el botón "Enviar". Luego, desde el Ministerio van a contactar a las y los seleccionados, en informar en detalle cómo será el proceso de trabajo.