Miércoles 24 de abril de 2024
26 FEB 2023 - 09:27 | Sociedad
Sociedad

Dolores: así serán los operativos Acercar del IPS, que llegan en marzo

Desde jubilaciones, ayuda escolar, cambio de domicilio a solicitud de subsidios. Conocé en detalle todos los trámites que podes realizar.

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) dio inicio a los operativos móviles a fin de garantizar el acceso a la seguridad social a los Bonaerenses

 El Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) dio inicio a los operativos móviles a fin de garantizar el acceso a la seguridad social en cada rincón del territorio bonaerense. 

Las primeras localidades que se visitaron en el marco del programa AcercAR, fueron San Miguel la semana pasada  y recientemente Marcos Paz. 

Las autoridades confirmaron que en marzo el operativo móvil llegará una vez más a la ciudad de Dolores. Durante ese mes también está programado la presencia en las localidades de Tigre, Escobar y Salto.

En todos los distritos las personas que se acerquen serán atendidas por equipos de trabajo capacitados del organismo previsional en el puesto móvil, donde se evacuarán dudas e iniciarán trámites inherentes A lo previsional.

En este sentido, algunos trámites que podrán realizar son asesoramiento previsional; jubilaciones, pensiones, reajustes y reconocimiento de servicios; cambio de domicilio, cambio de lugar de pago; poderes; recibo de haberes; clave para recibo online, asignación familiar alta, renovación y baja; ayuda escolar; certificado negativo; incorporación de certificado de alumno regular; subsidio por fallecimiento y gasto de sepelio.

El IPS se suma de esta manera a organismos como ANSES, Migraciones, IOMA, PAMI, y el ReNaPer visitando pueblos y localidades bonaerenses para descentralizar el acceso a esos organismos a través de AcercAR.