Martes 23 de abril de 2024
27 FEB 2023 - 14:04 | Sociedad
Salud Pública

San Clemente: se inauguró la nueva guardia del Hospital Municipal y anunciaron que incrementarán la cantidad de profesionales

Las obras incluyeron una ampliación de más de 100 m² y reformas en otros 140 m². El secretario de Salud de La Costa, Juan de Jesús, anticipó que “vamos a aumentar la cantidad de profesionales en el horario de trabajo para que haya más turnos en los consultorios”.

La idea de la gestión de Cardozo es incrementar también la cantidad de turnos en los tres Centros de Atención Primaria de San Clemente.

El Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú cuenta con una nueva guardia, a partir de una obra que emprendió la Municipalidad del Partido de La Costa y que incluyó una ampliación de más de 100 m²y reformas en otros 140 m².

En detalle, el nuevo espacio cuenta con sala de espera, tres consultorios de atención primaria, sector de shockroom, sector de ambulatorios, sector de enfermería, estar médico, sanitarios para personal y pacientes, ingreso y estacionamiento para ambulancia semicubierto. Fue una inversión en obras y equipamiento de $ 12.000.000 que se destinaron a fortalecer la salud local.

El acto de inauguración de la nueva guardia fue encabezado por el intendente Cristian Cardozo y el secretario de Salud, Juan de Jesús, quienes destacaron la importancia de estas obras de infraestructura que acompañan el desarrollo de la comunidad con el objetivo de para brindar más y mejores servicios.

También estuvieron presentes la senadora Gabriela Demaría, el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, funcionarios del gabinete costero, vecinos, vecinas e integrantes de diversas instituciones de San Clemente. Y el Padre Julio Aguiar, de la Parroquia San Clemente Romano, quien bendijo el nuevo sector.

Este es un hospital solidario que no solamente atiende a nuestra comunidad, sino que también recibimos a los visitantes y a la región, ya que trabajamos en red con los distritos de la zona”, destacó Cardozo durante la inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal de San Clemente.
 
Este plan de obras apunta a dar servicios para responder al crecimiento poblacional sin perder de vista la calidad de vida. “Hemos hecho muchas obras en los Hospitales Municipales y Centros de Atención Primaria, pero sabemos que hay que seguir haciendo, para que los profesionales puedan tener mejores espacios y para que los vecinos y vecinas tengan mejor atención. La idea es seguir equipando los hospitales para brindar más y mejores servicios”, agregó el jefe comunal.
 
Por su parte, Juan de Jesús hizo hincapié en que este nuevo espacio “le va a dar más comodidad a los trabajadores de la Salud porque el espacio que tenían era muy pequeño y ahora se incorpora la Sala de Espera y el sistema Triage que es un modelo a partir del cual se le da prioridad al paciente de acuerdo a la gravedad de cada caso”.
 
La inauguración de la nueva guardia tendrá como complemente el incremento del personal médico, según anunció el secretario de Salud.  “También vamos a aumentar la cantidad de profesionales en el horario de trabajo para que haya más turnos en los consultorios como también en los tres Centros de Atención Primaria de San Clemente lo que va a hacer que se descomprima la atención en la Guardia. Sumamos equipamiento moderno que le permite a los médicos establecer un diagnóstico y descomprimir la atención en el Hospital de mayor complejidad que es el de Mar de Ajó”, anticipó Juan de Jesús.