Sábado 20 de abril de 2024
01 MAR 2023 - 10:24 | Sociedad
Policiales

Ruta 11: tres policías sufrieron un accidente y una agente está en grave estado

Fue en el kilómetro 231 de la Ruta 11, en jurisdicción de General Conesa. Regresaban de cumplir funciones en el Partido de La Costa en el marco del operativo de Sol a Sol.

Por la gravedad de las lesiones, la mujer policía fue trasladada del Hospital de Dolores a la Ciudad de Buenos Aires.

Tres efectivos de la Policía Bonaerense (dos hombres y una mujer) sufrieron un grave accidente al despistarse y volcar la Ford EcoSport en la que circulaban a la altura del kilómetro 231 de la Ruta 11, en jurisdicción de General Conesa, partido de Tordillo.

De inmediato, los tres integrantes de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) fueron trasladados al Hospital “San Roque” de Dolores. Dos de ellos, identificados como Brian Nahuel Vallejos y Hernán Gabriel Montero, sólo sufrieron golpes leves.

En cambio, la mujer –cuyo nombre es Laura Andrea Ybañez y viajaba en la parte trasera del vehículo–  sufrió heridas graves en el accidente, por lo que fue derivada a un centro de mayor complejidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el traslado se implementó un cordón sanitario con "código rojo" debido a la emergencia y al grave cuadro que presentaba la agente policial herida. El dispositivo estuvo planificado y encabezado por la División Motorizada Zona Sur, con coordinación en cada jurisdicción para abrir paso y agilizar la circulación de la ambulancia.

Cabe agregar que los efectivos, oriundos de La Matanza y Florencio Varela, regresaban de cumplir funciones en el Partido de La Costa en el marco del “Operativo de Sol a Sol”.