Viernes 19 de abril de 2024
01 MAR 2023 - 12:46 | Sociedad
Policiales

Tordillo: un matrimonio, la primera víctima del “cuento del tío” en General Conesa

La ciudad no había registrado hasta ahora hechos delictivos de esta índole. Se estima que la pérdida ronda los $ 400.000.

Los delincuentes utilizaron como táctica de engaño la falsa necesidad de cambiar los billetes que las víctimas tenían en su domicilio. (Foto: Drone Plus)

En las últimas horas delincuentes apelaron a la modalidad conocida como “cuento del tío” para estafar a un matrimonio que vive en General Conesa. Se trata de la primera vez que se registra un hecho de estas características en la ciudad cabecera del partido de Tordillo, el menos poblado de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Como suele ocurrir en este tipo de engaños, un hombre llamó por teléfono a un domicilio y, haciéndose pasar por un familiar de la persona que atendió, le indicó que debían cambiar los billetes que tenían en la casa.

Durante la llamada, que duró cerca de dos horas,  les pidieron que pasaran la numeración de cada billete y que entregaran el dinero a una persona que pasaría a buscarlo por la puerta de la vivienda en una moto.

Lamentablemente, tras entregar el dinero y contactarse con sus familiares, advirtieron que se trató de una estafa y realizaron la correspondiente denuncia policial. Si bien el matrimonio no tenía contado el dinero que perdieron, estiman que ronda los $ 400.000.

De inmediato, desde la Comisaría se iniciaron las tareas de investigación para dar con los delincuentes y, según el registro de cámaras y el relato de los testimonios, todo indica que no son de General Conesa.

Las autoridades policiales remarcan que, ante este tipo de llamados, se debe actuar con tranquilidad, cortar la comunicación, contactarse con algún familiar y dar aviso a la policía respecto del intento de estafa.

Además advierten que los vecinos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

> Evitar tener dinero en los domicilios.
> No brindar datos personales ni bancarios.
> No ir a cajeros automáticos ante el requerimiento del llamado telefónico.
> No entregar dinero a desconocidos.
> No ingresar o realizar operaciones a través de links desconocidos.
>Ante este tipo de llamados, realizar de inmediato la correspondiente denuncia.