Viernes 19 de abril de 2024
07 MAR 2023 - 09:38 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: acusan a estudiantes de vandalizar autos en el “Último Primer Día”

Varios coches aparecieron pintados con aerosol y señalan a los alumnos de un colegio privado que festejaron durante la madrugada con pirotecnia, una banda musical y hasta un fotógrafo.

Según contaron diversas fuentes, una gran cantidad de autos aparecieron con “escraches” de pintura en aerosol. (Foto: Ahora Mar del Plata)

Varios vecinos de un colegio privado de Mar del Plata, ubicado en Catamarca, entre Quintana y Saavedra, denunciaron que sufrieron daños en sus autos durante el “Último Primer Día" de clases (UPD).

Se trata del Instituto Albert Einstein, cuyos estudiantes celebraron el pasado domingo por la noche y lunes por la madrugada el UPD, que incluyó pirotecnia, una banda musical y hasta un fotógrafo.

Según contaron diversas fuentes al portal Ahora Mar del Palta, una gran cantidad de autos aparecieron con “escraches” de pintura en aerosol a lo largo del barrio.

La situación fue retratada incluso por un vecino, que fotografió a tres jóvenes al lado de un vehículo de color blanco estacionado en el que se le ve una franja roja de aerosol por todo el costado izquierdo.

El último primer día, conocido como UPD, es una celebración que se puso de moda en los últimos años y con el tiempo ha tomado diferentes formas. Las juntadas de los estudiantes que están por empezar la cursada del último año del secundario suelen iniciarse la noche anterior y durar toda la madrugada, realizándose tanto en espacios públicos como privados.

Después de la celebración, todos los alumnos del último año se dirigen hacia la puerta de la escuela donde continúa la «fiesta» antes de ingresar a la institución para tener, formalmente, el primer día de clases.

Hace dos años, frente a este mismo Instituto Albert Einstein, la celebración del UPD casi termina en tragedia. Un automovilista que circulaba por allí no varió su ritmo de circulación cuando se cruzó con los alumnos que allí festejaban y atropelló y lesionó a una de ellas, que terminó internada en una clínica, con lesiones. El conductor fue aprehendido y acusado de lesiones culposas.