Viernes 26 de abril de 2024
09 MAR 2023 - 12:33 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: cumplía arresto domiciliario, escapó arrancándose la tobillera y fue atrapado a 50 metros de su casa

El hecho fue protagonizado por un hombre de 36 años condenado por venta de drogas y que tiene un importante prontuario. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 36 años que cumplía arresto domiciliario en su casa del barrio Libertad rompió la tobillera electrónica y escapó de la vivienda pero fue atrapado a solo 50 metros del lugar.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves y quedó en evidencia a partir de un llamado al 911, que derivó en la rápida actuación de efectivos de la comisaría sexta, que logró interceptarlo de inmediato.

El sujeto -que es primo hermano de Juan David Anchoverry, el hombre asesinado de dos disparos durante la madrugada del martes en el barrio Las Dalias-, está condenado por el delito de infracción a la ley de drogas y fue atrapado por la policía en inmediaciones de las calles Rizutto y Strobel, a media cuadra de su vivienda. 

Fuentes judiciales precisaron que el aprehendido está involucrado en otros procesos penales por amenazas, lesiones y robo agravado y ahora, por disposición del fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale, se le sumó una causa por daño.

Por su parte, el Tribunal en lo Criminal N° 3, a cargo de Juan Manuel Sueyro, ordenó la revocación del arresto domiciliario y dispuso su traslado a la Unidad Penal de Batán.

Fuente: Portal 0223