Martes 16 de abril de 2024
10 MAR 2023 - 11:44 | Sociedad
> Para atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, llamá gratis al 144; para casos de riesgo, comunicate con el 911

Mar Chiquita: repudio al concejal denunciado por violencia de género que sigue asistiendo al Concejo Deliberante

Se trata de Mariano Filippi, de Juntos por el Cambio, quien tras ausentarse en la apertura de sesiones ordinarias, concurrió al recinto el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los concejales del Frente de Todos lucieron en sus bancas un cartel que decía “8M. Mar Chiquita sin violencia”.

Mariano Filippi, el concejal de Juntos por el Cambio denunciado por violencia de género, volvió al Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita el pasado 8 de marzo, paradójicamente el Día Internacional de la Mujer, en ocasión de la primera sesión del año que llevó a cabo el cuerpo legislativo.

La presencia del edil, que no había estado presente en la apertura de sesiones ordinarias realizada el 2 de marzo por el intendente Jorge Paredi, generó el repudio del bloque del Frente de Todos, que previamente había solicitado que Filippi se tomara licencia hasta tanto la Justicia se expida respecto de su situación.

"En el Día internacional de la Mujer no podemos dejar de conmemorar este día como un compromiso de lucha por las reivindicaciones a lo largo de la historia. Es en ese sentido, una responsabilidad fundamental del Concejo Deliberante expresar su posicionamiento sobre algunas cuestiones. El bloque de concejales del Frente de Todos manifiesta su profunda preocupación por la continuidad del edil Mariano Filippi dentro del recinto del HCD", manifestaron los concejales del Frente de Todos en un comunicado.

El documento vuelve a plantear la conveniencia de que “el concejal Mariano Filippi solicite licencia hasta la resolución de su situación judicial".

El mismo pedido que realizó el bloque de concejales del Frente de Todos lo había efectuado en enero pasado la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de la Dra. Ruth Creig.

Es menester informar que dicha persona afronta un proceso penal por gravísimos hechos denunciados en su contra (los cuales no serán detallados en la presente en el marco del derecho a la confidencialidad y preservación integral de la denunciante) y que se encuentran siendo objeto de investigación en la IPP actualmente en curso ante Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Ramiro Anchou y en la cual esta dirección ha tomado intervención de manera directa en el marco del acompañamiento y abordaje integral brindado a la denunciante”, se había expresado la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad en enero de este año.