Jueves 28 de marzo de 2024
10 MAR 2023 - 15:04 | Sociedad
Historias

La Provincia: murió la joven tiktoker bonaerense que contaba cómo era vivir con cáncer

Geraldine Molinaro tenía 28 años y era oriunda de La Plata. Había sido diagnosticada con Linfoma de Hodgkin a los 14 años y desde hace 4 también sufría de cáncer de piel.

Geraldine era hincha fanática de Estudiantes de La Plata y Licenciada en Turismo y Hotelería. (Foto: @geral.molinaro)

Geraldine Molinaro, una joven tiktoker oriunda de La Plata, murió luego de batallar contra un cáncer durante varios años, un proceso que iba contando a través de sus redes sociales. La joven tenía 28 años y se hizo conocida por contar su historia de vida, pues luchó contra el cáncer desde los 14 años. En el mundo virtual llegó a reunir más de 238.000 seguidores y superó los 2,6 millones de likes.

A través de un posteo en su red social, la familia de Geraldine confirmó la triste noticia que conmocionó a sus miles de seguidores. Su mamá y su papá dejaron un sentido mensaje. “En el día de la lucha de la mujer, Geral decidiste volar alto”, escribieron para despedirla.

Nuestro consuelo es saber que ya no sufrís y te agradecemos por estos meses peleando con tanta valentía y resistencia. Para nosotros ganaste todo, te admiramos profundamente. Gracias por regalarnos estos meses a tu lado, donde pudimos llenarte de amor para que te lo lleves con vos a donde decidas ir”, expresaron desde su entorno íntimo.

Nosotros también nos quedamos con cada minuto tuyo atesorado en el corazón para siempre. No nos olvides. Estamos eternamente orgullosos de vos. Con mucho amor, mamá, papá y Tini”, culmina el texto.

Geral, como la conocían, había sido diagnosticada con Linfoma de Hodgkin desde muy chica, cuando tenía 14 años, según informó la Agencia DIB. En su cuenta de TikTok (Geralmolinaro) se había vuelto muy conocida por dar a conocer su historia, informar sobre los tipos de cáncer, dialogar con su comunidad y ayudar a otras personas que atraviesan la enfermedad.

Fanática de Estudiantes de La Plata y Licenciada en Turismo y Hotelería, la joven platense había sido diagnosticada además con cáncer de piel hace unos 4 años.

Luego de hacerme algunos estudios, me diagnosticaron múltiples metástasis cerebral. Esta es mi historia y se las voy contando… No estoy peleando contra el cáncer, estoy luchando para vivir. Un día a la vez, sostenía en uno de sus mensajes la joven.

Desde entonces, también mechaba con historias yendo a ver “al Pincha”, contestaba preguntas que anotaba en su cuaderno sobre el tratamiento que realizaba. Según contaba, eso le daba fuerzas.