Sábado 20 de abril de 2024
11 MAR 2023 - 09:43 | Sociedad
El Clima

Continúa la ola de calor: llega otra semana más con temperaturas por arriba de los 34°

Sigue el calor sofocante en gran parte de la provincia de Buenos Aires, con térmicas que rozan los 40 grados

En algunos distritos se registraron récords de temperatura máxima para marzo.

Varios municipios bonaerenses siguen atravesando temperaturas extremas “muy peligrosas” y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los próximos siete días el termómetro promediará los 34 grados de máxima, con picos en sensación térmica en torno a los 40°.

Mientras sigue en vigencia la alerta roja para gran parte del territorio, se espera que el fin de semana temperaturas con máximas de 36°, mientras que en comunas del noroeste, como Junín o Trenque Lauquen, ronden los 38°. También el calor impactará en el centro y la zona costera, con temperaturas similares.

Por lo menos hasta el jueves de la semana que viene, siempre de acuerdo al pronóstico, el termómetro se mantendrá en temperaturas promedio del 34° en la provincia, con térmicas que en algunos casos podrían llegar a 40°.

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Por otro lado, el SMN mantiene una alerta naranja para el noreste de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Isidro, Campana y Zárate. Además, el norte de la provincia de Buenos Aires están bajo alerta amarilla por temperaturas que tienen un “efecto leve a moderado en la salud”.

El nivel amarillo puede “ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas