Jueves 28 de marzo de 2024
12 MAR 2023 - 09:54 | Sociedad

La historia de Teuco: la nutria gigante que recorrió más de 2000 kilómetros y fue vista en Tordillo

Se trata de una aventura única, recorriendo a nado 2177 kilómetros de río, pasando por el Bermejo, Paraná, el Paraguay y finalizar en el Río de La Plata.

Los especialistas consideran que recorre tantos kilómetros buscando animales de su especie para aparearse.

Teuco la nutria gigante del Impenetrable, realizó una hazaña única, viajando desde el Impenetrable, Chaco, hasta la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó la Fundación Rewilding, luego de analizar las imágenes que en el 2021, le sacaron al animal dos mujeres en la zona de Villa Roch en el Partido de Tordillo.

Luego, en 2022, nuevamente en zona de El Impenetrable, detectaron huellas similares a las de una nutria gigante en lugares barrosas del río Bermejo y todo indica que se trata del regreso de Teuco a esa zona.

Así, Teuco batió tres récords: es el primer registro de nutria gigante en Buenos Aires, el más austral para la especie y la mayor distancia recorrida por un individuo de nutria gigante.

La primera vez que se vio el animal fue en mayo de 2021, cuando la noticia que una nutria gigante silvestre apareció en las aguas del río Bermejo, en el Parque Nacional El Impenetrable, dio la vuelta al mundo: la especie estaba considerada extinta en Argentina desde los ’80 y en el Bermejo no se la registraba desde hacía más de 100 años.