Sábado 25 de mayo de 2024
13 MAR 2023 - 13:28 | Sociedad
Policiales

Balcarce: un hombre de 83 años fue asesinado durante un robo en su casa

Recibió un puntazo en el tórax cuando intentó defenderse. La acusada, que salió de la cárcel hace dos meses, ya había sido denunciada por la víctima por robarse cosas de la vivienda.

La mujer quedó detenida en el Destacamento Femenino de Mar del Plata, acusada por el delito de “homicidio agravado en ocasión de robo”. (Foto: Sub DDI de Balcarce)

Un hombre de 83 años fue asesinado en el interior de su casa de Balcarce de una puñalada que le propinó una mujer que horas más tarde fue detenida por la Policía. El hecho ocurrió el domingo después de las 21:00 en un domicilio ubicado en las calles 3 y 8 del barrio San Martín.

Los vecinos alertaron a la Policía porque en la vivienda de Brígido Leguizamón (83) se escucharon gritos de una fuerte discusión y después golpes y roturas de vidrios. Rápidamente un móvil policial se presentó en la vivienda, que tenía la puerta abierta. En su interior encontraron un hombre tirado en el piso, envuelto en un charco de sangre y ya sin signos vitales, según informó La Capital.

En las primeras diligencias los uniformados recabaron datos de que una mujer había salido del interior de la vivienda y se había dado a la fuga.  Al parecer, momentos antes había forzado una ventana de la vivienda y había ingresado con la intención de robar cuando se encontró con la víctima.

Desde la Sub DDI, con la colaboración de la Estación de Policía Comunal, iniciaron su búsqueda con apoyo de las imágenes que se fueron generando desde el Centro de Monitoreo Municipal. Así es que se pudo identificar a la mujer, dar con su paradero, en la zona de calles 7 entre 26 y 28, frente a plaza Güemes, y arrestarla.

La mujer fue identificada como Gisell Modega (37), quien había cumplido una condena por robo y hacía dos meses había salido de la cárcel de Batán. Según consignó La Capital, se trata de una persona que tiene varios antecedentes por robos con armas blancas y también es conocida por provocar disturbios en momentos de estar afectada por el consumo de estupefacientes.

De acuerdo a una fuente de la investigación, Modega había conocido al jubilado hacía unos meses y lo frecuentaba con cierta periodicidad en su casa, como parte de un trabajo de acompañamiento. Sin embargo, el pasado 2 de marzo Leguizamón se presentó en la Sub DDI de Balcarce para denunciar que la mujer le había robado diferentes elementos de valor en una de esas “visitas”. Por el hecho, la ahora imputada por el crimen recibió una prohibición de acercamiento y comenzó a ser investigada por los robos.

Este domingo, Modega habría vuelto al lugar enfurecida por la medida judicial y con el objetivo de seguir llevándose cosas del lugar. Sin embargo, el dueño de casa estaba en el lugar y eso originó una pelea que terminó cuando le aplicó una puñalada con un cuchillo de cocina que luego fue hallado en el lugar.

La ayudante Fiscal, Laura Molina, avaló el procedimiento y dispuso que se traslade a la aprehendida al Destacamento Femenino de Mar del Plata, quedando a disposición de la justicia por el delito de “homicidio agravado en ocasión de robo”.