Martes 19 de marzo de 2024
14 MAR 2023 - 09:58 | Sociedad
Policiales

Lezama: un muerto y un herido de gravedad tras un accidente en la Ruta 2

Una mujer murió al chocar un auto contra un camión a la altura del kilómetro 148, mientras que otra fue hospitalizada en estado crítico.

El accidente generó un corte total de calzada en el kilómetro 149, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Infozona)

Este martes a la mañana se produjo un accidente fatal en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 148, en jurisdicción del partido de Lezama, que dejó como saldo una víctima fatal y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

El accidente se produjo cuando colisionó un auto Volkswagen contra un camión Mercedes Benz, por causas que aún no fueron establecidas, algo que se espera determinar luego de efectuarse las pericias correspondientes.

Según informó el portal Infozona, como consecuencia del tremendo impacto entre ambos rodados, una mujer de 28 años falleció en el acto, mientras que otra de 45 años fue trasladada con Código Rojo (muy grave) a la Unidad de Pronta Atención (UPA-Trauma) de Lezama para su urgente atención médica.

El accidente dejó otros 3 heridos: un chico de 7 años, que se hallaba consciente, aunque presumiblemente con fracturas en ambos miembros inferiores; el conductor del Volkswagen y otro de los ocupantes del auto, ambos con politraumatismos varios.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Lezama en las unidades 5 y 10, ambulancias de la UPA Trauma de la misma localidad y de la empresa AUBASA y personal del Destacamento de Policía Vial de Lezama y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con base en Monasterio.

La empresa AUBASA, concesionaria de la Ruta 2, informó que a raíz del accidente hay un corte total de calzada en el kilómetro 149, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Además, se delimitó un perímetro para que los peritos de la Policía Científica puedan llevar a cabo su trabajo.