Viernes 19 de abril de 2024
15 MAR 2023 - 20:21 | Sociedad
Clima

Miramar: un fuerte temporal dejó calles anegadas y provocó caídas de árboles y postes en distintas zonas de la ciudad

Defensa Civil tuvo que intervenir en distintas situaciones ante los daños generados.

La lluvia provocó serios inconvenientes y el fuerte viento provocó caída de postes y voladura de techos. (Foto: La Capital)

Un fuerte temporal afectó en las últimas horas a algunos distritos de la región y en Miramar provocó serios daños por la cantidad de agua caída y el fuerte viento.

Diversas áreas del Municipio trabajaron en conjunto para asistir las distintas problemáticas que se presentaron.

“La verdad estuvimos trabajando en varios frentes, mucha actividad ya que debimos acudir a distintos lugares. Se registraron dos voladuras de techos en casas, una de ellas prácticamente completo”, dijo al diario La Capital, el titular de Defensa Civil, Sergio Angelozzi.

A esto se sumaron algunas caídas de postes y cables de luz y teléfono que obstaculizaron el tránsito en la ciudad.

“Diagramamos acciones con las cuadrillas y personal de EDEA, además de atender reclamos de vecinos durante varias horas. También tuvimos muchas viviendas con ingreso de agua que complicaron a la gente”, agregó el funcionario.

Debido a los más de 40 milímetros caídos el martes desde que comenzaron las fuertes precipitaciones ayer, hubo también puntos críticos de acumulación de agua en avenida 26 y 15, y también sobre 40 y 26

Mientras continúa vigente la alerta meteorológica, Angelozzi manifestó que, “estamos viendo cómo se desarrolla en fenómeno climático, analizando lineamientos y las recomendaciones de Defensa Civil de la Provincia”.

Según el parte oficial difundido desde el Municipio para este jueves se aguardan tormentas de variada intensidad, pudiendo se algunas localmente fuertes. El principal riesgo asociado es la abundante caída de agua en cortos períodos y no se descarta la presencia de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada.

Los valores de precipitaciones acumuladas se estiman entre 15 y 40 milímetros, con focos superiores a los 50 milímetros

ARCHIVADO EN: