Jueves 28 de marzo de 2024
18 MAR 2023 - 09:33 | Sociedad

Paritarias: bancarios logran un aumento salarial hasta mayo y compensación por Ganancias

El acuerdo contempla que el incremento salarial que se pagará en cuatro tramos.

Además se acordó un pago extraordinario para compensar el Impuesto a las Ganancias.

El gremio que lidera Sergio Palazzo, firmó el acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo, además del pago extraordinario que irá de los $50.000 a 450.000 que estará exento del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de La Bancaria, acordó un tramo de la paritaria hasta mayo del 32,5 %  con las cámaras de ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0.7% y para el año 2023 un incremento al mes de mayo del 32, 5% para el primer semestre.

Este aumento de la Asociación Bancaria, se dio sobre la base de los sueldos de diciembre pasado y se pagará en cuatro tramos: a partir de enero, un 6%; desde febrero, un 7%; desde marzo, un 11% y desde mayo, un 8,4 por ciento. 

El acuerdo se firmó ayer en el Ministerio de Trabajo, luego de varias reuniones y ante la posibilidad de una medida de fuerza del gremio del sindicato de los trabajadores de las empresas bancarias, con el compromiso de revisión de las paritarias de 2022.

En compensación por Ganancias, la Asociación Bancaria acordó con la cámaras del sector un pago extraordinario, para todos los trabajadores que se pagará el 50% en el mes de Mayo y el 50% restante en Septiembre de 2023.

Dichos montos están exentos del pago de impuestos a las ganancias, para dar alivio a los trabajadores que "pagan este impuesto injusto porque el salario no es ganancia", aclararon.

Entre otros beneficios, la Bancaria acordó el pago de la efectivización de la guardería a partir de marzo de 2023, y el pago del Día del Bancario inicial: $ 273.511,56

ARCHIVADO EN: