Jueves 28 de marzo de 2024
28 MAR 2023 - 12:52 | Sociedad
Economía

Un tambo de Dolores y otro de Castelli cierran por la crisis económica

Están ubicados en Sevigné y en la zona de La Postrera, respectivamente. “Gracias gobernantes, fueron muchos años de inversión para que en un día no quede nada”, dijo uno de los dueños.

El tambo de Castelli estaba ubicado al lado del Jardín de Infantes Nº 904 "La Flor del Ceibo".

Luego de más de 40 años de trabajo en la producción lechera, y a raíz de la crisis económica que vive la Argentina, una reconocida familia tambera de Castelli debió cerrar sus dos tambos, uno ubicado en la zona de La Postrera (partido de Castelli) y el otro en Sevigné (partido de Dolores), que brindaban trabajo directo a  cuatro familias.

Walter Gestido, uno de los dueños del tambo, escribió un posteo en su cuenta de Facebook donde expresó crudamente su decepción por la decisión que debió tomar. “Se van yendo las del otro tambo, todas recién paridas y algunas por parir. Chau genética de 40 años inseminado con toros importados al pedo, para que se la coman los chinos. Gracias gobernantes, fueron muchos años de inversión para que en un día no quede nada”, sostuvo quien gestionaba el tambo junto a su hermano Sergio.

Con una lógica mezcla de indignación y tristeza, el tambero castellense agregó: “Ese aumento que decía el gobierno nunca llegó, los famosos créditos tampoco. Pero sí llegaron los impuestos al camino, el inmobiliario, la DGI. También preguntaron por qué los balances dan pérdida; pero jamás nos preguntaron cuántos meses estamos bancando las vacas con alimento. Tendrían que ir a la cooperativa que nos fió el alimento estos meses. Capaz que se hacen cargo de la deuda, chorros hdp”.