Sábado 20 de abril de 2024
29 MAR 2023 - 10:49 | Sociedad
Laborales

Mar del Plata: abren la inscripción para sumarse como soldado voluntario a la Fuerza Aérea Argentina

Se ofrece un sueldo mensual, aguinaldo, aportes jubilatorios y asistencia sanitaria mientras dura la prestación de servicio. Cuáles son los requisitos y cómo hay que inscribirse.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 7 de abril de 2023. (Foto: AMAC Mar del Plata)

La Base Aérea Militar de Mar del Plata, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, abrió una vez más su convocatoria para incorporar soldados voluntarios a las filas de la Fuerza Aérea, donde podrán desempeñar roles como soldados voluntarios técnicos, logísticos, músicos y artilleros antiaéreos.

El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan, por decisión propia, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la Defensa Nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales en las dependencias de la Fuerza Aérea Argentina. Los postulantes deben ser argentinos nativos o por opción, ser solteros y tener entre 18 y 24 años.

Ser parte de la Fuerza Aérea Argentina ofrece a los jóvenes interesados, una actividad vinculada a la Defensa en relación de dependencia con firma de compromiso de servicio, sueldo mensual, aguinaldo, aportes jubilatorios y asistencia sanitaria mientras dura la prestación de servicio”, informaron desde la fuerza.

Por otro lado, los interesados serán participes de la formación necesaria para desempeñarse en las distintas funciones obteniendo así experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo.

Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento de las unidades, para lo que recibirán la capacitación e instrucción correspondiente en un clima de camaradería y respeto.

La convocatoria está orientada, de manera no excluyente, a los perfiles de: mecánico automotor, conductor (con carnet habilitante para camiones), electricista en automotores, técnico informático, mantenimiento de instalaciones (gasista, electricista, herrero, carpintero, plomero, construcción en seco, etc.) y técnico electromecánico, en electrónica, mecánica, química, refrigeración, ventilación, calefacción y aire acondicionado, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de abril de 2023. Para recibir más información o dar inicio con la inscripción deberán comunicarse al 4771001 (interno 53226, División Personal), o personalmente en Ruta 2 Km 399,5, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.