Viernes 29 de marzo de 2024
06 APR 2023 - 11:39 | Sociedad
Turismo

Semana Santa 2023: es intenso el tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

A primera hora de la mañana, en el peaje Maipú, situado en la Ruta 2, pasaban unos 1.000 vehículos, mientras que en el peaje La Huella, ubicado en la Ruta 11, se registraron unos 1.500.

web-share" allowFullScreen="true"></iframe> A media mañana, también se registra un tránsito intenso –aunque sin demoras– en la Ruta 63, a la altura de Dolores.

El tránsito en las rutas 2 y 11 en sentido a la Costa Atlántica bonaerense es intenso durante este Jueves Santo, en el inicio del fin de semana largo por la Semana Santa, según informaron desde la firma Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), concesionario de ambas rutas.

El tránsito en las vías mencionadas es intenso desde ayer por la noche. Cerca de las 8:00 de la mañana de este jueves se registraban demoras a partir del kilómetro 30 de la Ruta 2 y a las 9:30 horas Aubasa dio cuenta de una reducción de calzada (que luego fue liberada) en el kilómetro 59 por un accidente.

Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana de hoy circularon unos 2.392 vehículos hacia la Costa Atlántica bonaerense en el peaje de Samborombón de la autovía 2. En tanto, pasaron por el peaje de Maipú (hacia Mar del Plata) unos 1.002, mientras que en el peaje de La Huella, ubicado en la Ruta 11, se registraron unos 1.560.

A media mañana, también se registraba un tránsito intenso –aunque sin demoras– en la Ruta 63, a la altura de Dolores, a pocos metros del cruce con la Ruta 2.

Para evitar el colapso de las rutas en los días de mayor tránsito del fin de semana largo, las autoridades resolvieron -como es habitual- implementar la restricción para la circulación de camiones. Este jueves rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 14:00 en todas las rutas concesionadas por AUBASA (la 2, la 11, la 63, la 74 y la autovía Buenos Aires-La Plata) y en rutas nacionales como la 3, desde Lomas del Mirador a Bahía Blanca.

El domingo, en tanto, la restricción será en las mismas arterias, pero cambiará el horario (será de 14:00 a 23:59) y sentido de circulación (sólo se verá restringida la circulación hacia la Ciudad de Buenos Aires).

Los destinos turísticos de la Región ofrecen una amplia variedad de actividades para este fin de semana largo, que incluyen fiestas populares, propuestas artísticas culturales y celebraciones religiosas y que pueden consultarse en esta nota.