Viernes 26 de abril de 2024
06 APR 2023 - 16:00 | Sociedad
Judiciales

Dolores: anuncian una nueva fecha para el inicio del juicio por la muerte de Evelyn “Jopito” Baigorria

El inicio del proceso judicial a los 3 médicos imputados ya fue suspendido en 4 oportunidades. La chica murió en septiembre de 2015, a los 17 años, en el Hospital Municipal “San Roque”.

La nueva fecha de juicio por la muerte de Evelyn llega casi un año después de la última suspensión, que había sido en mayo de 2022.

El próximo martes 2 de mayo comenzará el juicio por la muerte de Evelyn “Jopito" Baigorria, la adolescente que murió el 17 de septiembre de 2015, a los 17 años, a raíz de una hepatitis fulminante y luego de estar varios días internada en el Hospital Municipal “San Roque” de Dolores.

De esta manera, los tres médicos involucrados en el fallecimiento de la joven deberán afrontar el proceso judicial bajo la acusación de "homicidio culposo". Se trata de María Celeste Morello, Jorge Luis Woosheyin Carmelo y Raúl Bellino; este último director del establecimiento sanitario en el momento en el que Baigorria perdió la vida.

Según indica la elevación a juicio, la muerte de Evelyn se produjo por “una conducta imprudente, negligente e imperito” de los tres profesionales imputados en la causa.

"Hija, vamos en busca de la Justicia que tanto mereces para poder descansar en paz. Falta menos. Justicia por Evelyn", escribió Inés Teruggi mamá de la adolescente fallecida, en sus redes sociales.

Hay que recordar que el juicio fue suspendido en 4 oportunidades, una dilación que su madre y Sergio Baigorria, padre de “Jopito”, han denunciando reiteradamente, incluso través de marchas y sentadas frente al edificio central del Departamento Judicial de Dolores.