Sábado 20 de abril de 2024
08 APR 2023 - 21:02 | Sociedad
Turismo

Semana Santa: casi tres millones de turistas viajaron dentro de Argentina

La cantidad de viajeros que se movilizaron durante el fin de semana largo de Semana Santa superó los registros del 2022.

Tandil es un destino por excelencia durante Semana Santa.

El fin de semana largo, que contó con el acompañamiento del clima y fue importante la circulación de turistas, que prácticamente agotaron la capacidad de hospedaje y  los transporte de larga distancia. 

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 2,7 millones de viajeros se movilizaron por Semana Santa.

La provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, con un promedio del 97%, mientras que hubo concurrencia casi plena en Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche.

Se registró un ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos, principalmente en Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, mientras que la afluencia de viajeros brasileños escogió preferencialmente destinos de la Patagonia.

A partir de los datos de reservas obtenidos por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se estableció que, en la Provincia de Buenos Aires, Tandil tiene una Proyección de ocupación del 97 %, Mar del Plata del 80%; Costa del Este, 85%; San Clemente, 80%; Villa Gesell, 73%; Miramar, 80%; Sierra de la Ventana, 80%; Chascomús, 100% y San Antonio de Areco, 95%.

En la región se espera que mañana después del mediodía comience el intenso tránsito que regresa luego de los cuatro días de fin de semana largo.

ARCHIVADO EN: