Viernes 19 de abril de 2024
10 APR 2023 - 07:34 | Sociedad
Economía

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno exceptuará los adicionales salariales de 600.000 trabajadores

La medida se hará pública hoy, con el aval de dirigentes sindicales.

Según los rubros en los que se desempeñen los beneficiados, la mejora salarial será de hasta un 16 por ciento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy lunes un alivio al bolsillo de los trabajadores tras un acuerdo con la CGT en el que se resolvió que 600.000 trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias, las horas extras, los viáticos y otros adicionales salariales de convenio.

Además, la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñen los beneficiados, será de hasta un 16 por ciento.

Según informó Ámbito, la decisión fue tomada tras una reunión entre Massa y dirigentes de la central obrera , entre los que se contaron Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola.

De esta manera, los siguientes conceptos ya no pagarán Ganancias "generando un impacto positivo en los salarios" de los trabajadores alcanzados: los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; los adicionales por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; las horas extras, los plus por turno rotatorio y otros similares.