Viernes 19 de abril de 2024
10 APR 2023 - 09:45 | Sociedad
Turismo

Chascomús y Tandil tuvieron ocupación plena durante el feriado de Semana Santa

La Costa Atlántica bonaerense alcanzó un promedio del 80%, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo, se movilizaron 2.700.000 de turistas durante Semana Santa.

Chascomús, Tandil y San Antonio de Areco fueron los destinos turísticos bonaerenses más visitados durante la Semana Santa, con ocupación plena según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación. En el primer caso, los números que recogió el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) mostraron una ocupación del 100%, el 97% en el caso de Tandil y 95% el último distrito mencionado.

En cuanto a las localidades de la Costa Atlántica bonaerense, Costa del Este (Partido de La Costa) fue la predilecta, con un 85% de ocupación, seguida por San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa), Miramar (Partido de General Alvarado) y Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon) con el 80% y Villa Gesell con el 73%.

De acuerdo a los relevamientos del OAT, se movilizaron 2.700.000 de turistas durante Semana Santa, cifra récord para este receso, y que representa un 4% más que la cantidad del año pasado, con el impulso del programa PreViaje. Además, desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron el ingreso masivo de turistas desde Chile, Uruguay y Brasil.

La provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, con un promedio de 97%, mientras que destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tuvieron una ocupación prácticamente plena.

"De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Semana Santa 2023 | Provincia de Buenos Aires
-Chascomús: 100%
-Tandil: 97%
-San Antonio de Areco: 95%
-Costa del Este: 85%
-Mar del Plata: 80%
-Miramar: 80%
-Sierra de la Ventana: 80%
-San Clemente: 80%
-Villa Gesell: 73%

Fuente: Datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT)