Jueves 28 de marzo de 2024
12 APR 2023 - 17:44 | Sociedad
Actualidad

Estafas telefónicas: el IPS advirtió a los jubilados que el organismo no llama ni solicita datos

En un comunicado recordaron que la única vía de comunicación virtual es la página oficial.

Desde el IPS alertaron a los jubilados ante posibles estafas virtuales.

A través de un comunicado, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) advirtió a las personas jubiladas y pensionadas que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales tales como claves de homebanking o cualquier otro tipo de clave personal.

Ante posibles estafas, y teniendo en cuenta una serie de “hechos acaecidos recientemente” el IPS pidió “desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar”.

Además, aclararon que las redes sociales oficiales del organismo cuentan con tilde azul de certificación.

“El sitio web oficial ips.gba.gob.ar está disponible en un entorno seguro y es el medio por el cual se accede a la plataforma de trámites previsionales en forma personal con usuario y clave que se pueden obtener únicamente en las oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, precisaron desde el organismo.

En tanto, recordaron que el canal habilitado para denunciar fraudes o estafas es por teléfono al número 148, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.