Jueves 28 de marzo de 2024
12 APR 2023 - 20:19 | Sociedad
Judiciales

Mar de Ajó: cuáles son las novedades en la causa por el crimen de la madre del concejal Sergio Santana

En las últimas horas el fiscal que lleva adelante la investigación tomó una determinación respecto de la situación judicial del único detenido.

Con las pruebas reunidas hasta el momento, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el detenido por el crimen.

La investigación por el crimen de Beatriz Irma Zaramatti, madre del concejal del Partido de La Costa Sergio Santana, tuvo un nuevo avance en las últimas horas.

El fiscal que entiende en la causa, Martín Prieto, pidió la prisión preventiva para Luis A. el único detenido por el asesinato de Zaramatti ocurrido en Mar de Ajó.

Prieto consideró acreditado que el hombre ingresó a la casa de la mujer con la intención de robar dinero y la asesinó con una plancha de bifes para ocultar el hecho y “procurarse impunidad”, según señaló el portal Infocielo.

En su pedido de prisión preventiva, Prieto sostuvo que alrededor de las 20.20 del 26 de marzo, el acusado entró al inmueble ubicado en Blanco Encalada al 1000. Allí “redujo” a Zaramatti (78) “tomándola fuertemente de los brazos” y luego “la golpeó reiteradas veces en la cabeza con una plancha bifera de hierro con mango de madera”.

Tras asesinar a la mujer, según el fiscal, el acusado subió a la planta alta de la vivienda y robó 1.000 dólares y 245.000 pesos que la víctima guardaba en una caja dentro de un placar, para luego escapar.

Cabe recordar que, el detenido era inquilino de otra unidad que la víctima poseía dentro del mismo complejo de dúplex en el que ella vivía.

Su detención se produjo tres días después del hecho, a partir de una serie de imágenes de cámaras de seguridad. En las mismas se veía ingresar y salir del lugar del crimen, la casa de Zaramatti en Mar de Ajó, en reiteradas oportunidades.

Esos elementos se sumaron a un par de zapatillas y una sábana con aparentes manchas de sangre que se secuestraron en un allanamiento dentro del complejo de dúplex.

Al ser indagado, el acusado se negó a declarar, acompañado por un defensor oficial. Se lo imputó por el delito de “homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.

El pedido de prisión preventiva deberá ser resuelto por el titular del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola.