Jueves 28 de marzo de 2024
16 APR 2023 - 09:31 | Sociedad

Elecciones 2023: Río Negro y Neuquén eligen hoy gobernador y se pone en marcha el calendario electoral

Las dos provincias patagónicas se convertirán este domingo en las primeras del país en elegir este año a su próximo gobernador, legisladores y autoridades provinciales.

Las provincias decidieron desdoblar sus comicios de los nacionales.

Las provincias del sur del país inauguran el calendario electoral este domingo 16 de abril. Neuquén elige este domingo gobernador, entre postulantes de seis fórmulas, en tanto que Río Negro decide gobernador, diputados e intendentes.

Este domingo habrá elecciones en dos provincias. Más de 546 mil neuquinos elegirán el próximo gobernador entre seis fórmulas que se presentan para conducir la provincia, donde también se votará 35 diputados, intendente, concejales, integrantes de comisiones municipales, presidentes de comisiones de fomento y consejeros escolares en sus 52 comunas, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

La provincia de Río Negro también elegirá hoy gobernador, 46 diputados, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento con el sistema D´Hont, en comicios en los que once listas presentaron candidatos, con nueve fórmulas para renovar las máximas autoridades del distrito, según lo informado por la Justicia Electoral provincial.