Domingo 25 de febrero de 2024
18 APR 2023 - 22:02 | Sociedad
Judiciales

Juicio por la muerte de Octavio Manganiello: con los lineamientos del fiscal y la defensa comenzó la ronda de testimonios

Prestaron declaración la madre de la víctima y los policías que primero llegaron a la escena del crimen.

La acusada, Rosa De los Santos custodiada por las fuerzas de seguridad.

Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio por el homicidio de Octavio Manganiello en el que está imputada su pareja, Rosa De los Santos y que se lleva adelante por la modalidad de jurado popular.

Durante la audiencia, las partes expusieron los lineamientos que seguirán durante el debate y luego prestaron testimonio la madre de la víctima y dos policías que llegaron en primer lugar a la escena del crimen ocurrido en Dolores.

Según sostuvo el fiscal Diego Bensi que Rosa De los Santos planificó el crimen de Manganiello a partir de que él hubiera dado por finalizada la relación.  De los Santos llegó la noche del 9 de abril de 2019 a la casa de la calle Balbi Robecco decidida a dar muerte a su pareja, sostuvo el fiscal, por lo que consideró que tanto la relación que sostuvieron como la intención de darle muerte deberían actuar como agravantes en la calificación del homicidio. El abogado de la familia, José Luis Menchón, concordó con las líneas de la fiscalía y apeló fuertemente a lo emocional, señalando que buscaba justicia por la muerte del hijo de su amigo.

Por su parte, la defensora Muriel Mendoza sostuvo que se trataba de una relación violenta por parte de ambos, que ninguno de los dos tenía herramientas para controlar sus emociones y que el vínculo sólo se basaba en los celos. Dijo que la noche de los hechos De los Santos llegó a la casa y en medio de la discusión le rompió el celular a Manganiello, éste la sostiene del cuello casi ahorcándola y ella de espaldas toma un cuchillo que le da en el pecho. Para la defensora no hubo intención de matar por cuanto no hubo una segunda puñalada e inmediatamente llamó una ambulancia.

Por ello, consideró que, si bien es claro que Rosa De los Santos mató a Octavio Manganiello, descartó que hubiera tenido la intención de hacerlo y que fuera una relación de noviazgo sino esporádica.

Por su parte, Lucrecia Melín, madre de la víctima, brindó un emocionado testimonio destacando las características de humanidad de Octavio Manganiello. También aclaró que, si bien no conocía a De los Santos, su hijo le había dicho que eran novios.

Las audiencias continuarán mañana a las 10.00 y se espera que el jueves el jurado pueda dar su veredicto.