Viernes 26 de abril de 2024
20 APR 2023 - 16:46 | Sociedad
Policiales

Dolores: piden prisión efectiva para un conductor alcoholizado que mató a 3 personas en la Ruta 11

El choque ocurrió en enero de 2020. Se constató que el conductor tenía más alcohol en sangre que lo permitido en ese momento. El veredicto se conocerá el 28 de abril.

La camioneta en la que circulaba Diego Zaupa chicó de frente con un auto y fallecieron tres personas.

El fiscal de Dolores, Gustavo García, pidió cuatro años y seis meses de prisión por “homicidio culposo agravado” para Diego Orlando Zaupa, por haber provocado una colisión en la que murieron tres personas.

Según alegó García, el 19 de enero de 2020, en plena temporada de verano, Zaupa conducía su camioneta Ford Ranger por la ruta 11, en el tramo entre Mar de Ajó y Pinamar con un grado de intoxicación alcohólica superior a la permitida en ese momento, cuando aún no se había decretado la ley de alcohol 0.

A la altura del kilómetro 386/387 invadió el carril de circulación contrario en un sector de curva, señalizado con doble línea amarilla, y chocó primero con un Volkswagen Golf y luego de frente con un Toyota Corolla que circulaba por la mano contraria. En el impacto murieron las tres personas que viajaban en el Corolla

Por su parte, el abogado de la familia de las víctimas, Marino Cid, pidió que se caratule la causa como “homicidio con dolo eventual” y se lo condene a 12 años de prisión, por cuanto el imputado reconoció haber bebido “unas cervezas”, que con ello demostró que “le fue indiferente manejar borracho”, y de esta manera provocó la tragedia que terminó con la vida de tres personas.

A su vez, el defensor de Zaupa, Guillermo Baduel, solicitó la absolución de su defendido por cuanto primero la camioneta impactó con el VW, que así perdió la rueda y que por ello no pudo controlar el vehículo y así impactó contra el Toyota.

Finalmente, el imputado dijo que jamás tuvo intención de que pasara lo que pasó y que también su familia se destruyó.

El tribunal, integrado por Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, estableció el día 28 de abril para la lectura del veredicto.