Jueves 25 de abril de 2024
21 APR 2023 - 10:54 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Miramar: asesinan a golpes a una mujer de 27 años y detienen a su pareja

El hombre había llamado a la policía para avisar que la había encontrado muerta, pero lo aprehendieron por las lesiones que presentaba la víctima.

La víctima fue identificada como Rosario Domínguez y fue hallada con lesiones en la cabeza, mandíbula y tórax.

Una mujer de 27 años fue asesinada en la tarde de ayer en una quinta del paraje Santa Irene, a 7 kilómetros del centro de Miramar, y su pareja, de 38 años, fue aprehendida al ser sindicado como el posible autor del hecho, que ocurrió en una plantación de kiwi. La víctima fue identificada como Rosario Domínguez y fue hallada con lesiones en la cabeza, mandíbula y tórax.

Si bien en un primer momento el acusado denunció que había hallado a la mujer sin vida a algunos metros de su vivienda, el estado del cuerpo llevó al personal de seguridad y judicial a disponer la aprehensión del hombre horas después en el Hospital Municipal “Marino Cassano”, donde al hombre le encontraron rasguños en la espalda compatibles con una maniobra defensiva de la víctima.

«A simple vista diría que era una muerte violenta. A las 14:00 comienza la autopsia y ahí vamos a saber todo lo que tiene que ver con la lesionología», declaró la fiscal del caso, Ana María Caro, en declaraciones a Brisas Primera Edición (Radio Brisas 98.5) reproducidas por El Diario de Miramar.

«Fue ayer a la tarde, todavía no tenemos exacta la hora en que se pudo haber producido, pero sabemos que ha sido entre media mañana y las primeras horas de la tarde, por los actos preliminares», describió la titular de la UFI Miramar.

Respecto a la situación de la pareja, destacó que «había algunas inconsistencias» en sus primeras declaraciones y que la principal se va a tomar hoy. "Es él mismo el que da cuenta del hallazgo de la mujer, da conocimiento a la Policía y a varios de los familiares de la víctima», sostuvo.

Domínguez tenía 3 hijos y el vínculo con el hombre tenía al menos unos 6 años. «La señora iba y venía en varias oportunidades aparentemente porque tenían problemas de pareja, con una larga data de violencia de género no denunciada. Se ve que había varias expresiones y la última vez que ella había ido a su hogar fue esta misma semana, aparentemente el lunes, con alguna actividad laboral», detalló.

La causa es caratulada como «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género». «Sí, es femicidio de todas maneras», aclaró la fiscal, pese a la inexistencia de denuncias previas, pero sí de hechos compatibles con las mismas. «Es lamentable que no haya habido denuncias previas, porque se pudo haber evitado», consideró.