Martes 16 de abril de 2024
22 APR 2023 - 10:42 | Sociedad

Día de la Tierra: Google presentó un doodle para hablar del cambio climático

El buscador lanzó este sábado una imagen que muestra en su doodle distintos la representación de distintos árboles.

Además, presentó herramientas para combatir al cambio climático.

En su nuevo doodle, Google celebra el Día de la Tierra, o mejor conocido como "Día de la Madre Tierra" en todo el mundo, el cuál se conmemora cada año el 22 de abril como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover prácticas sostenibles. Este año es más importante que nunca, ya que el mundo enfrenta una crisis climática cada vez más urgente.

La compañía del buscador, que muestra en su doodle distintos árboles, presentó herramientas para concientizar sobre el fenómeno del cambio climático: desde la visibilización hasta tendencias en movilidad sustentable en aplicaciones que se utilizan para la vida diaria, como Google Maps.

Desde 1970, que se celebra este día, cuando un senador estadounidense llamado Gaylord Nelson tuvo la idea de crear un día dedicado a la conciencia ambiental. Nelson estaba preocupado por la creciente contaminación y la falta de regulación ambiental en los Estados Unidos, y quería llamar la atención del público sobre estos problemas.