Jueves 25 de abril de 2024
24 APR 2023 - 17:34 | Sociedad
Actualidad

Ruta 2: comenzó la repavimentación del tramo que pasa por Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores

Los trabajados también incluyen la puesta en valor y bacheo del tramo entre Las Armas y Mar del Plata. Los detalles de la obra.

La Provincia puso en marcha los trabajos para mejorar la transitabilidad en la Ruta 2.

El Gobierno bonaerense comenzó con la obra de repavimentación, bacheo y puesta en valor de la Ruta 2 en un importante tramo del Corredor Atlántico.

En este caso, se inició la repavimentación de ambas calzadas entre los kilómetros 57 y 203. Se trata de 146 kilómetros entre La Plata y Dolores, pasando por Chascomús, Lezama y Castelli.

“Seguimos mejorando la seguridad vial y la transitabilidad en una de las rutas más importantes del Corredor Atlántico y de la Provincia”, destacaron desde el ministerio de Infraestructura bonaerense.

Además, se está trabajando en el bacheo profundo del tramo que une Las Armas con Mar del Plata, obra que incluye el fresado, texturizado y la colocación de pavimento en ambas calzadas entre el km 300 y 400 de la Autovía.

Cabe recordar que en mayo de 2022 se realizó el llamado a licitación para llevar adelante estos trabajos.

En aquella oportunidad, se informó que el presupuesto oficial de la intervención, gracias al crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supera los 7.400 millones de pesos. La obra consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

En tanto, en noviembre de 2022 se iniciaron las tareas preliminares entre Chascomús y Dolores, que luego avanzaron en los tramos correspondientes a Lezama, Castelli y La Plata.

La concreción de las obras traerá múltiples beneficios para quienes transitan por la Autovía, sobre todo en temporada de verano, al tener en cuenta que este corredor bonaerense es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar las vacaciones, recesos, escapadas y fines de semana.