Jueves 18 de abril de 2024
26 APR 2023 - 08:57 | Sociedad
Curiosidades

Mar del Plata: las increíbles imágenes de la Fragata Libertad navegando "entre las nubes"

El video, que causó sensación incluso entre los tripulantes de la embarcación, fue grabado por una vecina que fue a conocer un bar en el 9º piso de las Torres de Manantiales.

La Fragata Libertad estuvo en la Base Naval de Mar del Plata para realizar una escala logística, por lo que no estuvo disponible para visitas.

Un video filmado por una habitante de Mar del Plata con su teléfono móvil que mostraba a la Fragata Libertad "navegando" entre las nubes de la costa de “La Feliz” causó fascinación en las redes sociales por lo atípico y casi irreal de la postal. Sucedió ayer, cuando Florencia Marsella (20 años) estaba desayunando en el piso 29 del coqueto bar Las Nubes, en el punto más alto de las Torres de Manantiales.

Flor y su madre llegaron cerca de las 9:00, hora en que una densa niebla cubría a Mar del Plata. Desde los inmensos ventanales del restó, la visibilidad era escasa. No se contemplaba la playa, tampoco el mar. Algo así como una pared blanca recubría todo el paisaje.

"Había tanta neblina que no se veía ni el edificio de al lado. Con mi mamá dijimos 'uh, qué mala suerte, justo el día que venimos a disfrutar la vista no se ve nada'", le contó la estudiante de Derecho a Clarín.

Con el correr de los minutos, la niebla se fue despejando. Eran cerca de las 10:00, cuando uno de los trabajadores del lugar exclamó: "Miren, la Fragata". Florencia levantó su mirada y vio una embarcación a lo lejos. Y lo confirmó. Era nada menos que la Fragata Libertad, la cual se dirigía a la Base Naval para realizar una escala logística en el marco de su etapa de alistamiento previo a su 51º viaje de instrucción.

"Realmente parecía que estaba volando. Ya en persona la imagen se veía impresionante", relata la joven que, apasionada por grabar videos, no dudó en tomar su celular. "Yo soy más de grabar videos que sacar fotos y lo grabé como lo hago siempre y para probar el zoom de la cámara, porque estaba lejísimos. Y lo agarró bastante bien", expresó con una sonrisa en su rostro.

Además, aclaró que "no estuvo planeado" y toda la situación la tomó por sorpresa, como así también la repercusión que generó el video. "No sabía que iba a pasar la Fragata, nunca se me hubiera ocurrido, así que fue todo pura casualidad", expresa.

Entre los más de miles likes en Instagram y los cientos de comentarios que recibió, la publicación tuvo uno particular, el de la mismísima Armada Argentina que dio el visto bueno con tres emojis: un ancla, un corazón y la mano con gesto de Ok.

Eso no fue todo. Florencia recibió también el llamado de muchos familiares de ex tripulantes que le transmitieron su emoción. "Me dijeron que los había conmovido el video y me agradecieron por la difusión".

Incluso, la contactaron tripulantes de la Fragata y reveló un divertido intercambio que tuvo con ellos. "Debatían si lo había grabado con un dron o una cámara de fotos. Y les conté que con mi teléfono como una historia así nomas y quedó", bromeó antes de confesar: "Nunca me hubiera imaginado tal impacto".