Martes 23 de abril de 2024
27 APR 2023 - 19:32 | Sociedad
Turismo

Fin de semana largo: qué propuestas habrá en las ciudades de la región

Gastronomía, actividades culturales y deportivas. El detalle de toda la agenda para disfrutar.

Las propuestas para este fin de semana incluyen actividades al aire libre.

Se viene un nuevo fin de semana largo y en las ciudades de la región habrá una variedad de propuestas para todos los gustos.

Ferias, fiestas populares, visitas guiadas, actividades deportivas y culturales son parte de la agenda para disfrutar este primer fin de semana largo de mayo, ya que el lunes 1 de mayo es feriado por el Día Internacional del Trabajador.

 

PARTIDO DE LA COSTA

Una de las propuestas para este fin de semana es el Cicloturismo, una actividad que permite conocer las bondades naturales de La Costa e invita a hacer deportes al aire libre con bicicletas provistas por el Municipio.

Los recorridos partirán el sábado y domingo a las 10.00 desde el Centro de Atención al Turista en Av. Talas del Tuyú y Av. XV de San Clemente del Tuyú; mientras que también el sábado a las 10.00 se podrá hacer el recorrido desde el Parador Municipal de Santa Teresita en Av. Costanera y calle 35.

Entre las propuestas culturales, el sábado 29 a las 21.00 se podrá disfrutar de un show de stand up de Ana Carolina, en el Centro Cultural La Tienda, ubicado en Av. 32 entre 2 y 3 de Santa Teresita.

Este domingo 30 de abril tendrá lugar la inauguración de una muestra artística de Karin Godnic titulada “Habitar”. La exposición podrá verse con entrada libre y gratuita hasta el martes 30 de mayo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, ubicada en calle 4 y 69. Como parte de la apertura de la muestra, se llevará a cabo un encuentro a las 16.30 que contará con la musicalización de Daniel Ortiz.

 

CHASCOMÚS

La Semana del Tango será el sábado 29, a las 21:30; y domingo 30, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Brazzola. El sábado 29, se presentarán el trío de guitarras 6×3 integrado por Paulo Paserini, Jorge Fagoaga y Lucas Valdez; el pianista Cristian Díaz, la cantante Miriam Iriarte, el cantor platense Walter Franca, el maestro Eduardo Pertusi, la guitarra de Francisco Nápoli y Manuel Bohorquez; los bailarines de Compases de Tango y el maestro Aquiles Roggero.

Por su parte, el domingo 30, actuarán Martín Aragona con el acompañamiento de Juan Romero y el violín de Magali Simone; Oscar de Berti junto a Juan Romero, Walter Casco y “Chapu” Abelenda; y el grupo platense La Fredes Tango cerrará con la presentación de sus bailarines. Entrada gratuita. Organiza la Comisión del Tango en conjunto con la Municipalidad de Chascomús.

 

TANDIL

Este finde XXL se realizará el Encuentro de Colectividades, en el marco del bicentenario de Tandil, las comidas típicas y los cuerpos de baile serán los protagonistas. La Unión de Colectividades de Tandil estará presente con trece puestos gastronómicos y culturales. Será el sábado 29, desde las 10:00, en la Plaza de las Banderas y habrá espectáculos de danzas y música.

 

GENERAL MADARIAGA

La 6° Edición Un Desafío X FAE se desarrollará este domingo 30, a las 11:00, en predio de FAE. Así se podrá disfrutar de la Carrera Cross Country a beneficio del taller protegido FAE, al que concurren personas con algún tipo de discapacidad. Tres modalidades de participación: 3 kilómetros participativos, 8 y 21 competitivos.

 

MAR DE LAS PAMPAS

Este domingo 30, se realizará el 6° Rally Bike Solidario, la carrera en modalidad rally bike que se llevará a cabo en un circuito de 10 kilómetros aproximadamente. Habrá categorías competitivas 50 kilómetros; promocionales, 30 y principiantes, 10; además de un patio de comidas con food trucks.