Viernes 29 de marzo de 2024
02 MAY 2023 - 15:50 | Sociedad
Judiciales

Dolores: con la emotiva palabra de la madre de Evelyn Baigorria, comenzó el juicio a los médicos

"Jopito" tenía 17 años cuando murió en el Hospital “San Roque”, en 2015. Tres profesionales son acusados de impericia y negligencia.

El juicio por la muerte de Evelyn “Jopito” Baigorria se extenderá hasta el próximo martes 9 de mayo.

Ocho años después de su fallecimiento, comenzó el juicio por la muerte de Evelyn "Jopito" Baigorria, quien falleció en el Hospital “San Roque” de Dolores por una hepatitis fulminante. Por este caso, tres médicos están acusados de homicidio culposo por "conducta imprudente, negligente e imperito".

Al abrirse el debate, los abogados defensores de 2 de los médicos imputados, Celeste Morello y Raúl Bellino (director del establecimiento sanitario en el momento en el que Baigorria perdió la vida), consideraron que los acusados no tuvieron responsabilidad alguna en los hechos que se juzgan en los tribunales dolorenses y que, por lo tanto, deberían ser absueltos.

Por cuestiones de salud, el otro imputado, Jorge Luis Woosheyin, no enfrenta este debate y será juzgado de manera desdoblada.

La ronda de testimonios comenzó con la palabra de la madre de “Jopito”, Inés Teruggi, quien conmovió con la descripción que realizó de su hija, quien falleció el 17 de septiembre de 2015.

Cabe recordar que este juicio que comenzó hoy había sido fue suspendido en 4 oportunidades, una dilación que Inés Teruggi y Sergio Baigorria, padres de “Jopito”, habían denunciando reiteradamente, incluso través de marchas y sentadas frente al edificio central del Departamento Judicial de Dolores.