Martes 23 de abril de 2024
06 MAY 2023 - 09:27 | Sociedad

Paritarias: los judiciales pidieron adelantar tramos y “resarcimiento” retroactivo

El gobierno provincial se comprometió a fijar fecha en los próximos días para un nuevo encuentro.

El Gobierno bonaerense recibió a la AJB para escuchar sus reclamos.

El Gobierno bonaerense recibió este viernes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB),  con el objetivo de revisar el último acuerdo salarial, y desde el gremio pidieron adelantar tramos de incrementos e implementar “resarcimiento” retroactivo en medio de las complicaciones que generan la inflación en los salarios.

El encuentro se realizó esta mañana en el Ministerio de Trabajo. Allí, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, junto a otros funcionarios provinciales, recibió a la cúpula de la AJB, encabezada por Hugo Russo. Además, estuvo presente en el encuentro Analía Di Tomasso en representación de la Suprema Corte.

A través de un comunicado, la AJB señaló que “los dirigentes del gremio en sus intervenciones expresaron la seria preocupación que viven las y los trabajadores al ver afectado el poder adquisitivo de su salario producto del fuerte incremento del índice inflacionario de marzo y abril”.

Por esta situación, los judiciales plantearon que se adelanten “las cuotas del incremento salarial acordadas en la primera etapa de la paritaria y que corresponden al mes de mayo (6%) y  julio (14%)” y cobrar el próximo salario con un 20% de incremento. Asimismo, exigieron “un mecanismo de resarcimiento para paliar la difícil situación mediante un porcentaje retroactivo"

Además, pidieron “adelantar la reapertura de la paritaria -fijada en un primer momento para agosto- para el mes de julio o establecer una nueva instancia de Monitoreo y Revisión en dicho mes”.