Jueves 25 de abril de 2024
08 MAY 2023 - 16:40 | Sociedad
Policiales

Una nena de 9 años se encuentra en estado crítico luego de ser atacada por una jauría

Sucedió en la localidad de Valle Hermoso, provincia de Córdoba. Estaba en un cumpleaños cuando 4 perros, que luego fueron sacrificados, empezaron a atacarla.

La nena se encuentra internada “pronóstico reservado y en estado crítico” en el Hospital de Niños de Córdoba.

Una nena de 9 años se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por 4 perros en una vivienda de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Según los primeros datos brindados por una fuente médica, tuvieron que amputarle un brazo como consecuencia de la brutal agresión.

El hecho ocurrió cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, en el que también participaba, acompañada por su abuela, la nena ahora internada con pronóstico reservado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los 4 perros, informó la Agencia Télam, que a su vez consignó que los animales fueron sacrificados por sus propietarios.

Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo…”, manifestó la abuela en declaraciones a la emisora local LV3.

Por su parte, Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, manifestó que cuando la nena ingresó al establecimiento presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

La Doctora agregó que por la gravedad de las lesiones fue trasladada directamente al quirófano y que se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con “pronóstico reservado y en estado crítico.