Sábado 27 de abril de 2024
23 AUG 2023 - 13:14 | Sociedad
Policiales

Trágico accidente: una chica de 12 años le sacó el auto al padre, chocó contra un poste y murió

Ocurrió en la ciudad de Córdoba y la menor tomó el coche sin permiso. Sus hermanos, de 11, 6 y 5 años, que viajaban con ella, sólo sufrieron raspones y traumatismos.

Según indicaron fuentes policiales, la menor estaba aprendiendo a manejar. (Foto: Cadena 3)

Una chica de 12 años murió este martes por la tarde luego de llevarse sin permiso el auto de su padre y chocar contra un poste en el camino a Santa Bárbara, en la zona de Villa Posse de la ciudad de Córdoba.

La menor viajaba en un Renault Sandero negro con sus hermanos de 11, 6 y 5 años, que resultaron ilesos. A la altura del kilómetro 4 del camino a Santa Bárbara, perdió el control del automóvil y arrancó un poste tras el impacto.

El padre indicó a Cadena 3 que no estaba en su casa en el momento del accidente y que le había dicho a su hija que no saque el auto, y que esperaran a que él llegue para llevarlos al club Banfield. 

Sin embargo, la chica no acató la orden y tomó el vehículo. Según indicaron desde la Policía, estaba aprendiendo a manejar y en algunas ocasiones llevaba el vehículo a lavar a muy pocos metros de la casa. 

El comisario inspector Daniel Segura manifestó en declaraciones a Cadena 3 que los otros tres menores están sin lesiones de consideración, ya que apenas sufrieron raspones y traumatismos.

"Un testigo presenció el siniestro y no hubo otro vehículo involucrado. Habría venido a velocidad y habría perdido el control en la calle de tierra. Derrapó y le dio al poste", precisó el oficial, que indicó que el padre le contó a la fuerza que le había ordenado a su hija que se quede en el domicilio.